MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

10 de septiembre de 2010

2

LA HISTORIA DE DOS NIÑAS














En una ciudad muy importante vivía una niña muy rica con su mamá y su papá. Tenían una mansión muy grande, con muchos lujos, dos criados, juguetes de los mas caros y no le faltaba de nada. La niña rica era la que aportaba todo el dinero para vivir así de bien porque era una famosa cantante y ganaba mucho,mucho dinero. Era una niña presumida, prepotente, antipática, hablaba con mal genio y no quería juntarse con otros niños que no fueran ricos como ella.
Su mamá era igual de repelente y la cuidaba como si fuera de cristal para que nadie se le acercara y pudiera romperla y dejar inútil a su máquina de darle dinero. Su papá sabía como era la hija y la madre, estaba muy triste y amargado y para olvidar sus penas bebía mucho vino y eso le ponía malito, lloraba de dolor y tristeza.
Decía que había tenido un monstruo de hija y que la mamá tenía toda la culpa por haberlo consentido y él por no impedirlo. El pobre hombre no podía trabajar de chófer porque su hija no le dejaba, se lo había prohibido, decía que era una verguenza que el padre de una niña tan importante trabajara en algo de pobres.
Trataba mal a todo el equipo que trabajaba para ella, era exigente, insultaba y se tenía que hacer todo como ella quería. Todos la odiaban y la obedecían porque cantaba muy bien y ganaban mucho con ella, pero cuando se iba del estudio, la ponían verde de mala, de egoísta y de engreída.
En la mansión trabajaba una criada con su hija que tenía la misma edad que la rica. La mamá de la pobre le daba a su niña mucho Amor y le explicaba que era mejor tener para comer, poder querer y ser querida que vivir solitaria y sin amiguitos, que el colegio era muy bueno para aprender y hacerse mayor sabiendo leer, escribir y tener conocimientos para emplearlos haciendo el bien y no que tener toda la riqueza que tenía la otra niña rica y ser una desgraciada.
La niña pobre también ayudaba a su mamá a recoger la ropa y en todo lo que podía cuando no tenia deberes de la escuela.
Un día la rica tiró a la basura una muñeca preciosa, nueva sin estrenar porque se había cansado de ella y entonces la pobre la recogió muy contenta porque era su primera muñeca. La rica la vió y con mucho enfado se la quitó y la tiró otra vez, no quería que se la quedara y empezó a humillarla.
Entonces un hombre que pasaba por allí, la vió mirando el camión de la basura que se la llevaba y le dijo: La ha tirado, no tiene dueña, corre y cógela. Así lo hizo la niña y la limpió, dejándola sin olores y otra vez nueva.
Entonces ocurrió algo inesperado, la niña artista fué despedida porque ya no la podían aguantar más y cuando la niña pobre fué al estudio a defenderla, se quedaron maravillados con ella y le pidieron que cantara una canción. Tenía una voz tan bonita que la contrataron de estrella y ella lloraba de la emoción, no se lo podía creer. La niña pobre les dijo que consultaría con su mamá y ésta le dijo que sí.
Cuando la niña pobre iba a firmar el contrato con la exclusiva les propuso una condición: que lo firmaba si la otra niña que ya no era rica, cantaba con ella siempre. Aquellos se quedaron mudos de ver la bondad de la niña pobre y aceptaron su solicitud.
La niña pobre corrió a decírselo a la otra niña y le preguntó la que había sido rica: ¿Por qué haces ésto por mí? La pobre le contestó: porque tu eres mejor que yo y te lo mereces, además estas sufriendo y yo no quiero verte así, las dos se abrazaron y a partir de ese momento se hicieron grandes amigas.
El papá de la rica pudo volver a ser chófer y dejó de beber al ver que su niña había cambiado tanto y que su mujer se hizo una ama de casa sencilla y cariñosa. Ayudaba además a la mamá de la pobre que no dejó su trabajo a pesar de que ya no les iba a faltar el dinero.
Entonces en esa mansión todos fueron felices porque apareció el Amor, la humildad y la comprensión.





                                      















2 comentarios:

  1. Muy hermoso lo que has escrito, niñas así, las hay en todo el mundo. Bueno... Niñas y mayores, por desgracia, el éxito se suele subir demasiado a la cabeza. Una pena de verdad, lo que cuenta es que la gente reccione a tiempo y que piense que con ello, lo único que les puede pasar es como le ha pasado a esta niña del cuento: que todos acaben aborreciéndolos. Que cada uno, reflexione y piense si merece la pena ser como la niña rica. Felicidades, Carmen, por este cuento tan real y hermoso.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, Carmen, la vida fuese así como un cuento, ojalá. Y ojalá hubiese en el mundo más gente como la niña pobre. ¿O si la hay?

    Tardaré un poco en contarle el cuento a mi sobrina. Que como su padre me oiga lo del vino... se enfanda seguro!!! Es que sólo tienen una y no veas cómo están con ella.

    Gracias por todo Carmen, eres mi HÉROE, muacksss

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube