MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

10 de octubre de 2010

1

¿EN REALIDAD SABEMOS LO QUE ES DEMOCRACIA?




                                                           
                   




Llevo tiempo reflexionando sobre este tema, "La democracia"  y me hace pensar en muchas respuestas, de las cuales tengo varias y ninguna en la práctica real de cada día, veo que se utilice con el verdadero significado que yo le doy a esta palabra.
La democracia por desgracia se suele confundir mucho con el libertinaje y de ésto a la libertad hay una gran diferencia.
Para mí la libertad es poder expresar con educación y respeto todo aquello que piensas, si es contrario a lo que otro piensa, sin ofender, sin insultar y aceptando cada uno su opinión, libertad cuando si quieres romper una relación porque ha muerto el amor aceptarlo aunque sufras, poder llevar pantalones las muje res y cobrar por sus empleos sin discriminación y aceptar que el Amor verdadero no tiene sexo. Hay quien cree que la libertad es tener inhumanidad, crueldad, hacer daño, reírse del mal ajeno, destruir el mundo, explotar a un trabajador o un trabajador que tiene falta de responsabilidad etc.
Puedes ser libre para muchas cosas pero la democracia tendría que ser: Tener libertad para hacer el bien lo mejor posible y no el mal, que es lo que en realidad está reinando en el mundo.
Hoy en día existen los juegos y todos pueden ir a dejarse el dinero ¿ es eso libertad creada por la democracia? pues perdonen todos, pero es un infierno que ha llevado a muchas familias a la ruptura, a enfermedades y al suicidio. Casi ninguno se reconoce ludópata y eso es lo mas triste.
¿Es democracia ir por la calle y que te saquen una navaja para robarte lo que llevas? ¿Es democracia que se apoye a las empresas a despedir con mas facilidad y que hundan a los trabajadores dejándololos en el paro? ¿Es democracia que des al país vecino todo lo que tienes por aparentar y que dejes a tus hijos cada vez peor?
¿No sería mas adecuado llamarla antidemocracia , en donde cada uno se defiende como puede, creándose una agresividad, crueldad, carencia de educación y una injusticia total en donde puedes hablar mucho y comer poco?
Esta claro que cualquiera que subiera al poder no sería perfecto y no le gustaría a todos, porque perfectos ya somos nosotros que lo haríamos mejor que nadie y nos encanta juzgar, pero el país no funciona y eso es una realidad que no podemos dejar de lado. Nuestro presidente quiere levantar la crisis a costa de los que menos tenemos, los trabajadores, y no se puede entender así como así.
Un representante que dice ser obrero español y actúa al revés de lo que son sus ideales, no tiene ningún sentido. No me gusta la política , pero creo que en medio esta la virtud y habrá alguien que sabrá repartir un poco mejor la justicia.
Si seguimos a este paso, unos vivirán a lo grande y otros acabarán mendigando, pero eso sí, seguirá la famosa libertad, llamada democracia, para seguir haciendo daño.



                
                 


































1 comentario:

  1. Hola Carmen

    ¿Sabes lo que creo yo?

    Que da lo mismo todo, democracia, gerontocracia, aristocracia, monarquia o república.

    Quien gobierna es el CAPITALISMO.
    Y como bien dices en otro comentario... ese es un mal del corazón del hombre.

    Dinero, siempre el sucio dinero.

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube