MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

30 de abril de 2011

0

LAS BICICLETAS











La bicicleta ha significado mucho para mi en esta vida, fue el regalo de reyes más anhelado y esperado que tenía, cuando era una niña.
El año en que inocente y convencida de que existían, escribí mi carta con todo el cariño y humildad para pedírsela, tenía 12 años.
Aquella noche me acostaba a las 20 horas con la esperanza de que les sobrara alguna para mi, me desesperaba porque llegara la mañana siguiente y levantarme corriendo, para comprobar si se encontraba en el balcón. Estaba en el salón y comprobé que se habían comido todo lo que les dejé fuera para los camellos.
Aquella bicicleta era mi vida y enseguida la estrené, eran las 11 cuando entré deprisa en el bar que teníamos a recoger el almuerzo y cuando salí, me la habían robado. Lloré sin parar y el disgusto que llevaba era inmenso, pensaba que ya no me dejarían otra porque ya me habían traído una.
Mi madre al verme tan desconsolada, me compró otra y a ésta le ponía un candado grande, para atarla y tenerla segura.
Disfrutaba con mi amiga bicicleta, iba al colegio con ella, era mi tesoro más preciado y la trataba como un mayor a su coche.
En la actualidad al vivir en una capital me daba miedo tener una para ir a trabajar y también porque al tener asma, me era imposible hacer esos esfuerzos. Envidiaba a mis compañeros al verlos con la suya a pesar de tener un coche nuevo, siempre ha sido mi vehículo favorito para el verano ahora que soy adulta.
Aquí en el pueblo casi todas las mujeres poseen la suya y van a comprar con ellas, cargan la compra en la cesta y tranquilamente se la llevan a casa.
La bicicleta es sana, no gasta gasolina, haces ejercicio, disfrutas del aire que te llega, es económica, te endurece las piernas y te desplaza a donde quieras, es un gran invento que ha vuelto a utilizarse en las ciudades, gracias a la juventud, a las zonas que han adaptado para circular con un mínimo de seguridad y sobre todo; porque no contamina y no hay problemas de aparcamiento con ellas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube