MI BLOG

MI BLOG

SEGUIDORES




MI KIMBA

MI KIMBA
MI KIMBA

MI CHICO

MI CHICO
MI CHICO

MI NINET

MI NINET
MI NINET

RETAZOS DEL ALMA

RETAZOS DEL ALMA

20 de mayo de 2012

2

LA CONFUSIÓN DE ROCHETI




Tenía 25 años y era un muchacho atractivo, rubio y con ojos azules, pero su problema era el de ser un presuntuoso conquistador, que además de vivir holgadamente, no le daba importancia a nada, porque creía tenerlo todo. Las mujeres iban detrás de él, era un buen partido, pero usaba a las que le daba la gana y ninguna lo conquistaba.
Se llamaba Rocheti, su coche era un descapotable de lujo y era un superficial egoísta, que con su dinero lo conseguía casi todo, y nunca le multaban, porque compraba a la gente y por eso siempre iba acompañado.
En una de sus juergas, Rocheti bebió más de la cuenta y se retiró de la fiesta, para irse a descansar, se había desatado una tormenta y apenas veía nada, así que cuando se disponía a pasar un semáforo, éste estaba en rojo y no lo respetó. En aquel preciso momento, pasaba una joven hermosa y la atropelló dejándola tirada en el suelo, Rocheti dudó mucho en auxiliar a la joven, no deseaba complicaciones, pero de repente paró, bajó de su vehículo y la llevó al hospital. Una vez allí, el corazón de Rocheti dio un vuelco enorme al contemplar lo bonita, que era la muchacha desconocida, y llorando, ofreció a un cirujano todo lo que hiciera falta para salvarla. Aquel cirujano era el demonio disfrazado, y en cuanto se percató de que el muchacho, había reaccionado teniendo sentimientos humanos, con engaños y persuasión, le compró su alma a cambio de ofrecerle la salvación, de aquella preciosa joven.
Rocheti empezó a arruinarse, lo perdió todo, nadie le apoyaba y se quedó completamente solo, el chico sin embargo, daba las gracias porque la joven se había salvado.
Pronto recibió la visita del diablo, para llevárselo al infierno, pero Rocheti cayó arrodillado, y con gritos de dolor y arrepentimiento, suplicó a Dios la belleza del corazón y del alma, y solo un trabajo, para conquistar a la dama que amaba y que casi mató por el pecado del hombre. No tardó en aparecer aquella luz divina, que deslumbró al monstruo destructor y lo hizo desaparecer, para que la cara de Rocheti, quedara marcada por las lágrimas derramadas y el sufrimiento de un verdadero dolor.
Rocheti localizó a la joven, gracias a la dirección que le dieron en el hospital, y cuando llegó a su casita, le confesó que él había sido quien la atropelló, todo lo vacío que era y que su única riqueza era el amor que sentía por ella, pues antes era un ser inservible y hacía daño a la gente. La joven lo miraba llena de ternura, acariciaba su cara y le enseñó la cicatriz que la dejó marcada, pero Rocheti ya no existía, había renacido un hombre extraordinario, cuyo corazón enamorado abrazó y besó a la joven, sin pensar en el físico, ni en el dinero, pues acababa de heredar el tesoro más grande del universo, sentir amor verdadero, tener conciencia, arrepentirse, ser humilde y conquistar a una mujer diferente, que le dio todo lo que necesitaba y que no se compra con nada.


2 comentarios:

  1. Este cuento tiene mucha miga , porque está lleno de valores que son de mucha ayuda en la vida de las personas .

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: Estoy segura de que me comprendes y me conoces bien, por eso entiendes la profundidad de mis palabras. Siempre te estaré agradecida y te llevaré en mi corazon.
    Besitos

    ResponderEliminar

Te invito a expresarte, a que digas algo o dejes la huella de tu presencia de alguna manera, puedes elegirla a tu gusto.
Respétame y serás respetado y te invito a suscribirte, para verte entre mis amigos.
Para mi, sería un placer conocer tu opinión o lo que sientas, pues los comentarios son el alimento y la gratitud de poder seguir compartiendo.
Opinar es gratis y no cuesta dinero, os invito a hacerlo libremente.
Gracias y besitos sea lo que sea, que hayáis decidido...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscador en Youtube